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Auxiliar de Información y Servicio al Cliente

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Auxiliar de Información y Servicio al Cliente
Título otorgado:
Técnico Laboral en Auxiliar de Información y Servicio al Cliente
Resolución de aprobación:
839 del 28 de julio de 2017
Duración:
14 meses (3 semestres)
Objetivos

Formar a los estudiantes en las competencias personales y laborales, básicas y disciplinares que les permitan desarrollarse como auxiliares de información y servicio al cliente, de manera que, con su aporte, trabajen por el crecimiento, desarrollo y proyección propios y el de las empresas con las que se vinculen.

Metodología

La estrategia de formación del estudiante técnico laboral como auxiliar de información y servicio al cliente está centrada en el desarrollo de las habilidades blandas, la autonomía, el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo. Gracias a estos elementos, es posible el desarrollo de las competencias personales y laborales.

Perfil de ingreso

Este programa está dirigido a personas apasionadas por el servicio al cliente, con capacidad de relación, sociables por naturaleza y con gran empatía. El aspirante a ingresar al programa de servicio al cliente e información debe tener gran capacidad de escucha, de transmitir información de forma clara y precisa, de resolver problemas y de aplicar soluciones efectivas y eficientes

Perfil ocupacional

El Programa de Técnico Laboral en Auxiliar de Información y Servicio al Cliente del Politécnico Innova es uno de los programas con el más amplio rango de posibilidades de empleo por ser un área transversal a cualquier compañía que atienda usuarios. Los egresados desarrollan competencias relacionadas con la atención al cliente, desarrollan el pensamiento institucional para un desempeño integral, ejecutan planes de mercadeo de acuerdo con los objetivos y recursos de la organización, realizan negociaciones con los proveedores y clientes según los objetivos y estrategias comerciales. Con base en el perfil técnico, las competencias desarrolladas y la formación teórica y práctica recibida, el egresado podrá desempeñarse como: asistente de servicio al cliente, auxiliar de información, auxiliar de quejas y reclamos, auxiliar de servicio al cliente, auxiliar de call center y coordinador de los sistemas de PQR, entre muchas posibilidades más.

Plan de estudios

FORMACIÓN BÁSICA LABORAL

Formación y crecimiento personal: 1 Crédito Toma de decisiones: 1 Crédito Emprendimiento empresarial: 1 Crédito Relaciones Humanas y Públicas: 1 Crédito Total cursos: 4 Créditos

FORMACIÓN BÁSICA DISCIPLINAR

Gestión Empresarial: 1 Crédito Empresa y tecnología: 1 Crédito Total cursos: 2 Créditos

FORMACIÓN DISCIPLINAR ESPECÍFICA

Estrategias de servicio al cliente: 1 Crédito Call center y técnicas de comunicación: 1 Crédito Atención al cliente y Técnicas de negociación: 1 Crédito Técnicas de ventas y mercadeo: 1 Crédito Comunicación digital y negocios: 1 Crédito Seguimiento al cliente y posventa: 1 Crédito Total cursos: 6 Créditos

PRÁCTICA EXTRAMURAL

Práctica laboral: 2 Créditos Total cursos: 2 Créditos

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