Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Data is Loading...

Auxiliar Contable

  • Text Hover
Auxiliar Contable
Título otorgado:
Técnico Laboral en Auxiliar Contable
Resolución de aprobación:
928 del 19 de julio de 2022
Duración:
14 meses (3 semestres)
Objetivos

Formar a los estudiantes en las competencias personales y laborales, básicas y disciplinares que les permitan desarrollarse como auxiliares contables, de manera que, con su aporte, trabajen por el crecimiento, desarrollo y proyección propios y el de las empresas con las que se vinculen.

Metodología

La estrategia de formación del estudiante técnico laboral como auxiliar contable está centrada en el desarrollo de las habilidades blandas, la autonomía, el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo. Gracias a estos elementos, es posible el desarrollo de las competencias personales y laborales.

Perfil de ingreso

Este programa está dirigido a personas con gusto por temas financieros y contables y a quienes se les facilite el desarrollo de trabajo en grupo y el manejo de la información de forma seria, precisa y confidencial. El aspirante a ingresar al programa de Auxiliar Contable debe tener capacidad para gestionar información numérica, seguir y aplicar normas internas e interactuar con diferentes áreas de las compañías.

Perfil ocupacional

El egresado del Programa de Técnico Laboral en Auxiliar Contable del Politécnico Innova tendrá la capacidad de fortalecer el proceso empresarial mediante la organización de la documentación contable y financiera y la contabilización de los recursos de operación, inversión y financiación organizacional. Contribuye con sus superiores en la adecuada preparación y presentación de la información contable, cumpliendo con la normatividad y legislación vigentes y aplicando las Tecnologías de Información y Comunicación, así como los estándares de calidad y de seguridad para prestar un servicio adecuado, demostrando excelentes condiciones humanas. Con base en el perfil técnico, las competencias desarrolladas y la formación teórica y práctica recibida, el egresado podrá desempeñarse como: auxiliar administrativo, auxiliar contable y financiero, auxiliar de facturación , auxiliar de presupuesto.

Plan de estudios

FORMACIÓN BÁSICA LABORAL

Formación y crecimiento personal: 1 Crédito Toma de decisiones: 1 Crédito Emprendimiento empresarial: 1 Crédito Relaciones Humanas y Públicas: 1 Crédito Total cursos: 4 Créditos

FORMACIÓN BÁSICA DISCIPLINAR

Gestión Empresarial: 1 Crédito Empresa y tecnología: 1 Crédito Total cursos: 2 Créditos

FORMACIÓN DISCIPLINAR ESPECÍFICA

Estrategias de servicio al cliente: 1 Crédito Costos y presupuestos: 1 Crédito Nómina y prestaciones sociales: 1 Crédito Contabilidad básica: 1 Crédito Análisis contable y financiero: 1 Crédito Inventarios: 1 Crédito Total cursos: 6 Créditos

PRÁCTICA EXTRAMURAL

Práctica laboral: 2 Créditos Total cursos: 2 Créditos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
LinkedIn