Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Data is Loading...

Auxiliar de Personal

  • Text Hover
Auxiliar de Personal
Título otorgado:
Técnico Laboral en Auxiliar de Personal
Resolución de aprobación:
Resolución de aprobación: 928 del 19 de julio de 2022
Duración:
14 meses (3 semestres)
Objetivos

Formar a los estudiantes en las competencias personales y laborales, básicas y disciplinares que les permitan desarrollarse como auxiliares de personal, de manera que, con su aporte, trabajen por el crecimiento, desarrollo y proyección propios y el de las empresas con las que se vinculen.

Metodología

La estrategia de formación del estudiante técnico laboral como auxiliar de personal está centrada en el desarrollo de las habilidades blandas, la autonomía, el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo. Gracias a estos elementos, es posible el desarrollo de las competencias personales y laborales.

Perfil de ingreso

Este programa está dirigido a personas con capacidad de trabajo en grupo y con gusto por la preparación y la presentación de información, así como por aplicar temas de gestión administrativa y legislación laboral, con énfasis en las relaciones interpersonales. El aspirante a ingresar al programa de Auxiliar de Personal debe tener capacidad de organizar, analizar y comparar información, preparar y presentar informes, preparar reuniones y transmitir información a personas con diferentes niveles de formación.

Perfil ocupacional

El egresado del Programa de Técnico Laboral en Auxiliar de Personal del Politécnico Innova estará en capacidad de brindar apoyo al área de gestión del talento humano de las empresas mediante la ejecución de funciones que den respuesta a las necesidades relacionadas con el reclutamiento, selección, contratación, vinculación, formación y evaluación del personal. Con base en el perfil técnico, las competencias desarrolladas y la formación teórica y práctica recibida, el egresado podrá desempeñarse como auxiliar de recursos humanos en cualquier tipo de organización y aplicar para desempeñarse en áreas de recursos humanos, gestión de personal, selección, reclutamiento o gestión, entre otras.

Plan de estudios

FORMACIÓN BÁSICA LABORAL

Formación y crecimiento personal: 1 Crédito Toma de decisiones: 1 Crédito Emprendimiento empresarial: 1 Crédito Relaciones Humanas y Públicas: 1 Crédito Total cursos: 4 Créditos

FORMACIÓN BÁSICA DISCIPLINAR

Gestión Empresarial: 1 Crédito Empresa y tecnología: 1 Crédito Total cursos: 2 Créditos

FORMACIÓN DISCIPLINAR ESPECÍFICA

Estrategias de servicio al cliente: 1 Crédito Selección de personal: 1 Crédito Vinculación de personal: 1 Crédito Legislación laboral: 1 Crédito Desarrollo de personal: 1 Crédito Nómina y prestaciones sociales: 1 Crédito Total cursos: 6 Créditos

PRÁCTICA EXTRAMURAL

Práctica laboral: 2 Créditos Total cursos: 2 Créditos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
LinkedIn